domingo, 29 de marzo de 2009

Comportamiento Reologico de los Fluidos

Primero que nada es importante conocer que significa la palabra fluidos. Un fluido es una sustancia que puede deformarse si se le aplica alguna fuerza o tensión en su superficie.
No todos los fluidos se comportan de igual manera; esto es debido a la viscosidad que posea el mismo (resistencia del fluido al cambio de forma si se le es aplicada otra fuerza).
La reologia es la ciencia que estudia más que nada a los fluidos no newtonianos, ya que estudia las propiedades que le caracterizan como fluido y no como un solido.
Entonces el comportamiento Reologico de los fluidos no es más que dicho comportamiento según la viscosidad y densidad del mismo. Se clasifica en: fluido newtoniano y fluido no newtoniano.
El Fluido Newtoniano es aquel en donde se cumple la ley de newton sobre viscosidad; añadiendo que el esfuerzo cortante es directamente proporcional a la rapidez de deformación de este; es decir cuando por ejemplo el agua al ser aplicada una fuerza pues esta se corta (como es normal). Son fluidos cuyo comportamiento es normal.
Por su parte se denota a los Fluidos No Newtonianos, aquellos que desafían y contrarían la ley de newton sobre viscosidad, tendiendo en este caso a que el esfuerzo cortante ser no directamente proporcional a la rapidez de deformación. Esta rama de fluidos no newtonianos es muy amplia y diversa.
Un ejemplo común y casero de este último es la combinación de agua con maicena, en donde deja de adquirir propiedades de líquido al serle aplicada movimientos vibratorios, ya que se puede observar como la viscosidad empieza a presenciarse en el compuesto y pues realiza deformaciones muy particulares y extrañas. También se puede añadir que este fluido puede hacerse mas fuerte o tomar aspecto casi solido con fuertes tensiones o fuerza, mientras que si no se le aplica gran fuerza pues su comportamiento es como liquido.

20 comentarios:

  1. ANTE TODO MUY BUENAS TARDES SOY VICTOR MEDINA DE LA SECCION A DE INGENIERIA DE PETROLEO.

    HACERCA DEL COMENTARIO QUE HACE REFERENCIA MI AMIGA MARIA ARIAS OPINÓ LO SIGUIENTE:

    ANTES DE PLANTEAR COMO SE COMPORTA REOLÓGICAMENTE UN FLUIDO SE DEBE TENER EN CUENTA QUE HABLAR DE UN FLUIDO ES ANALIZAR Y COMPRENDER COMO A TRAVÉS DE SU DEFORMACIÓN Y FLUJO DE MATERIA SE COMPORTA AL APLICAR DIVERSAS FUERZAS.

    ADEMÁS DE QUE UNO DE LOS FACTORES QUE AQUI ES LA INTERVIENE ES LA VISCOSIDAD,YA QUE ESTÁ ES UNA PROPIEDAD DE MEDIDA DE RESISTENCIA A LA DEFORMACIÓN DE UN FLUIDO.

    CONOCIENDO TODO ESTO PUEDO DECIR,QUE UN FLUIDO NEWTONIANO ES AQUEL QUE SE CARACTERIZA POR POSEER UNA RELACIÓN LINEAL ANTE EL ESFUERZO CORTANTE Y LA VELOCIDAD DE DEFORMACIÓN APLICADO POR NEWTON EN SU LEY ESTE DEPENDE DE LA TEMPERATURA Y DE LA PRESIÓN A LA QUE SE ENCUENTRA.

    POR OTRA PARTE ESTO NO OCURRE EN UN FLUIDO NO NEWTONIANO, YA QUE EL ESFUERZO CORTANTE Y LA VELOCIDAD DE DEFORMACIÓN NO ES LINEAL ES POR ESTO QUE ESTE TIPO DE FLUIDO ES EL MAS ESTUDIADO E INTERESANTE.(LIBRO CONSULTADO HIDRAULICA MECANICA ELEMENTAL DE LOS FLUIDOS POR HUNTER ROUSE EDITORIAL DOSSAT. PAG 2 A LA 6)

    EL COMENTARIO DE MARIA TERESA ARIAS ME PARECE MUY ENCAMINADO DENTRO DEL CONTEXTO QUE SE HABLA QUE ES EL COMPORTAMIENTO REOLÓGICO DE LOS FLUIDOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy Buenas mi nombre es Yessica Colina Alvarez Petroleo "A"

    En mi punto de vista un fluido es tambien una sustancia que se deforma bajo la accion de un esfuerzo de corte, y si no existe no habra deformacion, hay que tener en cuenta que en ella se encuentran los fluidos no newtonianos que en ellos no tiene un valor de viscocidad definido y constante y varia con la tension que se le aplica, la viscosidad se utiliza para caracterizar un material y describe el comportamiento de algunas sustancias, estos fluidos tienen propiedades reologicas como el esfuerzo y los tensores de tensiones con condiciones de flujo, en los fluidos newtoniano es lo contrario porque en el se encuentra la viscocidad en que las tensiones tangenciales de rozamiento son proporcionales y estos se comportan bajo unas condiciones normales de presion y temperatura como por ejemplo: el agua, la gasolina y algunos aceites minerales.

    Con respecto a la informacion que agrego mi amiga Maria Teresa esta bien estructurada, entendible, no se extendio mucho pero se habla sobre el tema..espero que los proximos sean asi o hasta mejor...

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente; el comportamiento de un fluido depende según sus características de viscosidad y densidad como ya han mencionado, pero partiendo entonces de que la reología es la ciencia que estudia las propiedades de los fluidos podemos afirmar que se refieren a las características que les dan las clasificaciones de fluidos y no de sólidos. Estas propiedades están contenidas en el número de reynolds pero que será el número de reynolds? El número de Reynolds es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido, sin dejar de mencionar que un número adimensional es un número que no tiene unidades físicas que lo definan y por lo tanto es un número puro. Los números adimensionales se definen como productos o cocientes de cantidades que sí tienen unidades de tal forma que todas éstas se cancelan. Dependiendo de su valor estos números tienen un significado físico que caracteriza unas determinadas propiedades para algunos sistemas.
    Espero que mi aporte nos sirva de algo para continuar escudriñando el tema! Feliz dia para todos!

    ResponderEliminar
  4. Anthony San Luis (UNEFA)Ing.Petroleo Sec"A"
    5to semestre

    Cuando hablamos del comportamiento reologico de los fluidos, nos estamos refiriendo a la manera en que estos actúan de acuerdo a las características de viscosidad y densidad que tienen cada uno de ellos; es por eso que la reologia se define como la ciencia que estudia las propiedades de los fluidos(así como también la deformación de un cuerpo que este sometido a una fuerza mayor).

    Un fluido newtoniano es aquel que posee un alto nivel viscosidad, y en donde las tensiones tangenciales de rozamiento suelen ser proporcionales a la divergencia de la velocidad. Elementos como el aire, el agua, la gasolina y algunos aceites minerales se comportan como fluidos newtonianos, siempre y cuando se expongan ó estén bajo condiciones normales de presión y temperatura.

    Por su parte un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la tensión cortante que se le aplica. Esto da a entender que los fluidos no-newtoniano, no presentan un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
    Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.
    Para terminar ; básicamente la diferencia entre estos 2 tipos de fluidos es la presencia alta ó baja de viscosidad que pueda encontrar en cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola..!!!!!!!
    Mi Nombre es: RAQUEL MEDINA.
    Sección “A” de Ingeniería de petróleo

    Me parece que la investigación de Maria estuvo muy amplia y profundamente explicativa con respecto al tema que quería tratar.

    Además de lo que ella expreso, también yo puedo decir que la reología es muy utilizada en muchas industrias, incluyendo las de plásticos, pinturas, alimentación, tintas de impresión, detergentes o aceites lubricantes.

    Una de las características del comportamiento reologico de un fluido es que este se realiza para evitar posibles daños en bombas, conducciones, evaporadores que podrían repercutir negativamente en la economía del proceso.

    Dentro de este comportamiento también podemos encontrar a los Fluidos Newtonianos que son los que tienen un comportamiento normal de la viscosidad, como por ejemplo el agua, por otra parte también están los Fluidos No-Newtonianos, tienen un comportamiento extraño, es decir presentan mayor viscosidad, como por ejemplo la pasta dental y la miel.


    En fin dicho comportamiento influyen sobre dicha estructura del fluido.

    ResponderEliminar
  6. buenos dias mi nombre es angel mendez de la seccion de ing. petroleo A QUINTO SEMESTRE...
    el comportamiento reologico de los fluidos,Es su comportamiento según sus características de viscosidad, densidad, reología es la ciencia que estudia las propiedades de los fluidos así que las propiedades reologicas se refieren a las características que les dan las clasificaciones de fluido newtoniano y no newtoniano
    Un fluido newtoniano es un fluido con viscosidad en que las tensiones tangenciales de rozamiento son directamente proporcionales a la divergencia de la velocidad.
    Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la tensión.
    El comentario de mi compañera maria es muy bueno y explica con ejemplo que la persona pueda entender.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Caren Nelo.
    Ing. de Petróleo secc.A
    V semestre.

    Desde mi punto de vista un fluido es una sustancia que se deforma continuamente con el tiempo, esto debido a la aplicacion de una fuerxa o tension.

    El comportamiento reologico de los fluidos no es otra cosa que el comportamiento ya sea dado por la viscosidad o la densidad del fluido.

    De acuerdo con esto los fluidos se pueden clasificar en newtonianos o no newtonianos; o tambien en liquidos o gases.
    Los Fulidos newtonianos es un fluido con viscosidad en el que las tensiones tangenciales de rozamiento son directamente proprocionales a la divergencia de la velocidad.

    Mientras que los fluidos no newtonianos son aquellos cuya viscosidad varia con la tension cortante que se es aplicada, por lo tanto este tipo de fluido no tiene un valor de viscosidad definido y constante.

    El comentario aportado por mi compañera María Teresa se encuentra muy bien estructurado y esta explicado brevemente pero de una forma bastante entendible... Espero que las proximas publicaciones tambien sean de mucho provecho.

    Feliz tarde a todos. Hasta luego

    ResponderEliminar
  8. Jesus R. Marquez V.
    Petroleo "A"
    Argumentando un poco sobre lo publicado podemos decir que un fluido newtoniano no posee propiedades elásticas, es incompresible, isotrópico y carente de estructura y como el sólido de Hooke, no existe en la realidad.

    En cambio los fluidos no newtonianos se caracterizan porque su viscosidad no permanece constante cuando la temperatura y la composición permanecen invariables, sino que depende del esfuerzo cortante, estos solidos presentan mayor viscosidad la cual puede variar con las diferentes fuerzas que se le pueden aplicar lo que hace que se comporte como un liquido ante mayor fuerza y como uhn solido ante una menor fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Diego Lozada
    C.I. V-18698145

    Primero me parece que la manera en la cual decidió maría comenzar fue bastante acertada... sabemos que para comprender mejor este concepto debemos comenzar por el principio. ahora bien tengo entendido que la reologia es una ciencia que estudia la relación física entre el esfuerzo y la deformación de los materiales que pueden fluir, tomando en cuante todas sus propiedades como la viscosidad su modulo de perdidas y almacenamiento entre otras.
    Por otra lado esta la parte en que se hace referencia a los fluidos newtonianos y no newtonianos, a esa parte podría agregar que estos son incomprensibles además de que carecen de estructura como tal esto es referente a los newtonianos así mismo los no newtonianos estos dependiendo de la temperatura y demás factores externos puede variar su viscosidad por lo tanto cambia su composición y demás propiedades que pueden ser estudiadas mediante la ya mencionada reologia.

    ResponderEliminar
  10. Gloriana Hernandez...
    Dentro de la informacion anterirmente expuesta por mi compañera Maria Arias existe un punto de particular interes (fluidos no newtonianos), donde se aporta un experimento sencillo en el cual se notan las diversas caracteristicas de éstos fluidos como lo es la union de agua con maicena, donde se evidencia la capacidad que posee la mezcla de comportarse como un liquido si esta en reposo y como un solido al aplicar una fuerza extrema.Algo de relevancia es que este tipo de fluido es utilizado para la fabricacion de chalecos antibalas debido a su capacidad para absorber la energía del impacto de un proyectil a alta velocidad y permanecer flexibles si el impacto se produce a baja velocidad.
    A parte de este experimento se pueden ver otros materiales de uso cotidiano que tienen las caracteristicas particulares de los fluidos newtonianos como lo es la salsa de tomate, pues para que salga de su recipiente se debe agitar para promover el movimiento de las moleculas,provocando viscosidad disminuya y pueda salir al exterior, este es un comportamiento tipico de los fluidos tixotrópicos (muestran una reducción de n con el tiempo ante la aplicación de un esfuerzo de corte constante)los cuales se encuentran dentro de lo que son los fluidos no newtonianos.
    Este es mi aporte a la investigacion de Maria Arias.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes..! mi nombre es Maria Virginia Bracho Pineda
    Ing. Petróleo ¨A¨

    También se le puede hacer referencia que la definición de un fluido es válida solo para materiales que tienen un esfuerzo de deformación cero. Los fluidos no newtonianos varia con la tensión cortante que se le aplica debido a la viscosidad. Un ejemplo seria un producto industrial como la pintura En efecto, al pintar con pincel, se promueve el movimiento de las moléculas entre sí, la viscosidad disminuye y la pintura se extiende fácilmente. La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal, en realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.
    En algunos fluidos newtonianos también llamado fluido verdadero se comportan bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina y algunos aceites minerales. Un ejemplo si consideramos la deformación de dos fluidos newtonianos diferentes, digamos glicerina y agua podemos darnos cuenta de que se deformarán a diferentes proporciones ante la acción del mismo esfuerzo de corte aplicado. La glicerina presenta una resistencia mucho mayor a la deformación que el agua y por ello podemos decir que es mucho más viscosa.

    De acuerdo a la información de Maria Arias esta dentro del contenido y bien organizado ya que se pudo comprender lo que quería expresar.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tarde! Luiginna Hernández de la sección A de petróleo. V semestre.

    Hablando de los fluidos, para definirlo, es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente o que fluye en el tiempo ante la aplicación de una tensión tangencial y sin importar la magnitud de ésta. También se puede definir un fluido como aquella sustancia que, debido a su poca cohesión intermolecular, carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene. Si lo puedes revolver con una cuchara, o absorber con un pitillo, entonces es un fluido. El agua es un fluido, y también lo es el aire. De hecho, todos los líquidos y gases son fluidos. Se denomina así al sistema de partículas que, a diferencia de losen cambio en cambio los solidos no están unidas rígidamente y pueden moverse con una cierta libertad unas respecto de las otras. Las moléculas de un sólido están unidas, pero en un fluído, las moléculas están libres y pueden pasar una junto a la otra.
    La diferencia entre el fluido líquido y el gaseoso radica en que las partículas que componen un líquido se encuentran más unidas que las de un gas; por esta razón, el volumen del líquido dentro de un recipiente, permanece constante con una superficie límite bien definida, mientras que el del gas no posee límite y se difunde en el aire disminuyendo su densidad.
    Acotando como parte de el estudio de los fluidos podemos saber que los fluidos se dividen en dos grandes grupos, los newtonianos y los no newtonianos. Estas se riguen de la viscosidad, por medio de esta es que son clasificados. Podemos ver que estos estan en categoria clasificados por medio de la ley de razonamiendos de Newton que son nombrados como: Dilatantes,Incompresibles, Perfectos o ideales, Plásticos, Plásticos de Binham, Pseudoplásticos, Reopécticos, Viscoelásticos.

    Viendo que esta informacion fundamental es parte de nuestro estudio basico como ingenieros de petroleo, podemos complementar esta infomacion como medio para la utilizacion e identificacion en el campo laboral.

    el material explicito publicado por la companera maria teresa es muy basico y importante, tambien esta muy bien explicito, espero que lo aprovechen!

    br. luiginna hernandez
    V-19005736

    ResponderEliminar
  13. Saludos.
    Yusbelis Cordero
    Ing Petróleo Sección A

    En relación al comportamiento reologíco de los fluidos, puedo decir que es el estudio de la deformación y del flujo de la materia. Esta nueva rama de la ciencia abarca las tradicionales ciencias de las resistencias de materiales y de la mecánica de los fluidos.
    Cabe destacar que se basa en el estudio de los Fluidos Newtonianos, el cual depende de la relación, de la viscosidad dinámica y del esfuerzo cortante que posea dicho material. Un ejemplo de esto puedo mencionar cuando una relación es lineal, esto se debe a que la viscosidad es constante y en el diagrama el esfuerzo cortante, llamado diagrama reologíco, queda representado por una recta.
    Con respecto a los Fluidos no-Newtonianos, estos se oponen a la ley de Newton y su viscosidad ya que estas varían de acuerdo con la velocidad de deformación, además requiere de un esfuerzo cortante inicial para qué empiece a fluir tal es el caso de las pinturas en aceite y ciertas suspensiones de arena y arcilla en agua, entre otros.
    Espero que mi aporte sea de ayuda.
    Muchas gracias por su atención…

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos...
    Yusmelis Cordero, estudiante de Ing. Petróleo sección A.
    Para complementar lo que mis compañeros escribieron anteriormente, básicamente el comportamiento reologico de los fluidos es su comportamiento según sus características de viscosidad y densidad, es decir, la reologia es la ciencia que estudia las propiedades y las deformaciones, tensiones que aparecen durante el flujo de la materia, así que propiedades reologicas se refieren a las características que les dan las clasificaciones de fluidos y no de sólidos.

    El ejemplo más sencillo es el agua.

    En el fluido newtoniano las gotas se separan, mientras en el fluido no newtoniano las gotas no se separan debido a que no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano que tiene poca viscosidad.

    ResponderEliminar
  15. Solmaira Jimenez
    V semestre Ing. petroleo
    Seccion "A" Diurno


    EN LINEAS GENERALES EL TEMA SOBRE EL COMPORTAMIENTO REOLOGICO DE LOS FLUIDOS ES EXTENSO, SIN EMBARGO SE PUEDE DECIR BREVEMENTE QUE ESTE COMPORTAMIENTO COMO YA SABEMOS ES SEGUN LA VISCOSIDAD O LA DENSIDAD DEL FLUIDO. SE CONSIDERAN 2 LOS TIPOS DE FLUIDOS LOS NEWTONIANOS Y LOS NO NEWTNIANOS.

    ESTA INFORMACION PUBLICADA NOS SERVIRA COMO BASE PARA EL COMIENZO DE LA ASIGNATURA MECANICA DE LOS FLUIDOS Y PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA.

    LA INFORMACION APORTADA POR MI COMPAÑERA HA SIDO COMPLETA Y A PESAR QUE EL CONTENIDO ES EXTENSO HA SIDO BREVE Y EXPLICITA EN SU ANALISIS YA QUE DA A ENTENDER CLARAMENTE EL COMPORTAMIENTO REOLOGICO Y SU DIFERENCIA DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA DEL FLUIDO.

    ResponderEliminar
  16. Eva Castillo , Sección "A" Ing de Petróleo 5to semestre.
    Buenas tardes, antes de dar mi opinión con respecto al tema expuesto por mi amiga Maria Teresa, debo decir que es una publicación, sencilla y completa; lo que hace que sea de mayor entendimiento para los compaeros, incluyendome.
    Haciendo referencia al tema anteriormente expuesto, es claro que para entender lo concerniente al Comportamiento Reológico de los Fluidos debemos conocer el significado de las partes que integran dicho término. Podemos entender un fluido como una sustancia cuyas moléculas pueden moverse fácilmente y, esto podemos comprobarlo al observar cómo un fluido encontrado en un recipiente toma la forma del mismo. Es importante resaltar que los gases también son fluidos.
    Dando paso a la parte de Comporamiento reologico puedo decir que este no es más que el estudio de la deformación y flujo de una materia determinada tomando en cuenta sus propiedades de viscosidad y densidad.
    Conociendo ya, cada palabra por separado se puede obtener o sintetizar estas palabras en un concepto fácil y sencillo. El comportamiento Reologico no es más que el estudio de las propiedades de viscosidad, densidad de los fluidos tomando en cuenta un esfuerzo externo aplicado, además de su deformación y flujo. Es importante destacar que cuando la materia es sometida a fuerzas externas se producen dos casos extremos de comportamientos, como lo son Comportamiento Elástico y Comportamiento Viscoso, pero también existen comportamientos intermedios.
    Para finalizar debo decir que también estoy muy de acuerdo con la definición publicada referente a fluidos newtonianos y no newtonianos, de los cuales solo puedo agregar que los newtonianos son fluidos que no varian al aplicarseles una fuerza ya que su viscosidad es muy baja en cambio los no newtonianos poseen un comportamiento no lógico además de que no cumplen con las leyes de Newton, esto debido a que su viscosidad cambia dependiendo de la tensión o fuerza que se le aplique produciendo en estos un comportamiento de sólido a mayor presión y liquido a menor.

    ResponderEliminar
  17. Virginia Rodríguez L
    C.i:17.924.192
    Sección: "A" Ing. en petróleo

    Buenas noches!
    Para complementar puedo decir que el comportamiento reologico de los fluidos es su comportamiento segun sus caracteristicas de viscosidad, densidad.

    Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.

    Los fluidos reales que satisfacen la ley de Newton se denominan fluidos newtonianos. La experiencia práctica demuestra que los gases y los líquidos homogéneos no polimerizados se comportan como fluidos newtonianos. La viscosidad de estos materiales es independiente del gradiente de velocidad y para una sustancia determinada, es sólo función de la temperatura y la presión. Sin embargo, en la práctica industrial existen muchas sustancias que no se comportan acorde con esta ley, estos tipos de sustancia se denominan fluidos no newtonianos. En éstos, la viscosidad es función de la temperatura, la presión y el gradiente de velocidad. La mayor parte de los materiales no newtonianos son sustancias altamente viscosas, también se comportan como fluidos no newtonianos las grasas lubricantes. A temperatura y presión constantes, la viscosidad de los materiales no newtonianos varía con el gradiente de velocidad de distintas maneras.

    Los fluidos no newtonianos constituye actualmente una parte de otra ciencia más amplia que es la reología; es decir, la ciencia del flujo y la deformación, que estudia las propiedades mecánicas de los gases, líquidos, plásticos, sustancias asfálticas y materiales cristalinos. Por lo tanto, el campo de la reología se extiende, desde la mecánica de fluidos newtonianos por una parte hasta la elasticidad de Hooke por otra. La región comprendida entre ellas corresponde a la deformación y flujos de todos los tipos de materiales pastosos y suspensiones.
    Considerando que gran parte de los materiales que se manejan en la industria no cumplen con la ley de Newton de la viscosidad y que, por lo tanto, los resultados que se obtienen en los cálculos de ingeniería introducen errores apreciables al aplicarse los métodos tradicionales.

    ResponderEliminar
  18. Edgar Padilla.
    CI: 18448893
    ING: Petroleo "A" ...
    ___________________

    Buenas noches.

    Me eh encontrado que el principal factor q interviene es la viscosidad, siendo esta medida de resistencia a la deformación de un fluido. Es su comportamiento según sus características de viscosidad, densidad, reología es la ciencia que estudia las propiedades de los fluidos así que propiedades geológicas se refieren a las características que les dan las clasificaciones de fluidos y no de sólidos. Estas propiedades están contenidas en la formula de
    Reynolds
    Un fluido newtoniano podemos decir que se caracteriza por tener una relación lineal ante el esfuerzo cortante y la velocidad de deformación aplicado por newton en su ley este depende de la temperatura y de la presión q posee en determinado momento.
    Buen material, Maria Arias!

    ResponderEliminar
  19. Miguel Pérez
    C.I._19.058.160.
    ING.Petroleo A

    Me parece buena la información que encontró, aunque algo para agregar seria que es su comportamiento según sus características de viscosidad, densidad, reología es la ciencia que estudia las propiedades de los fluidos así que propiedades reologicas se refieren a las características que les dan las clasificaciones de fluidos y no de sólidos.

    Y en la parte de los fluidos newtonianos y no newtonianos se puede decir que los fluidos newtonianos son Aquellos fluidos donde el esfuerzo cortante es directamente proporcional a la rapidez de deformación. La mayor parte de los fluidos comunes como el agua, el aire, y la gasolina son prácticamente newtonianos bajo condiciones normales. El término no newtoniano se utiliza para clasificar todos los fluidos donde el esfuerzo cortante no es directamente proporcional a la rapidez de deformación.

    ResponderEliminar